Seleccionar página

En estos últimos días me he encontrado con varios nuevos buscadores, y es que con tanto éxito que ha alcanzado el buscador “mayor” Google, cualquiera desearía llegar a tener el éxito que éste tiene, aunque sea en un mínimo  porcentaje.

SerchCloud.net es un buscador en flash con un diseño sencillo, práctico y que promete regresarte resultados relevantes de acuerdo a tus términos de búsqueda en breves segundos.

Su manejo no resulta del todo intuitivo como nos hemos acostumbrado con Google, sin embargo tiene un concepto que, una vez comprendido, puede resultar bastante util para mejorar nuestras búsquedas dentro de los parámetros que queremos.

Dentro de su nube podemos colocar los términos de búsqueda en orden de importancia, y SearchCloud a su vez nos regresará resultados basándose en esos parámetros. Si por ejemplo queremos buscar a khaos dentro del sitio Jisko, tendríamos que buscar así:

Y regresaría estos resultados:

El motor de búsqueda que utiliza se basa en el de Yahoo, con su plataforma de código abierto llamada BOSS y que permite la ponderación de los términos. Aunque no sabermos quién está detrás de este start-up, al menos la empresa a puesto un interesante video en youtube explicando su funcionamiento, mismo que te dejo aqui.